Categoría: Arducopter y Arduplane

Controladoras de vuelo que funcionan con el proyecto Arducopter y Arduplane: Pixhawk y APM

Alimentación backup para Pixhawk

Si queremos que el montaje de nuestros multicópteros tenga mayor fiabilidad, es muy recomendable suministrar voltaje a nuestra controladora de vuelo por más de una vía. En este artículo veremos un sistema sencillo para crear un voltaje de backup, constante y estabilizado, desde otra fuente de 5V independiente del power module.

Seguir leyendo

Configuración de MinimOSD Extra y Micro MinimOSD Extra para Pixhawk

MinimOSD es un proyecto open source para superponer (On Screen Display) ciertos datos de telemetría en el vídeo transmitido por FPV en el aeromodelismo. Actualmente otro desarrollador del proyecto Ardupilot ha reescrito el código de MinimOSD y lo ha llamado MinimOSD Extra.

Las placas OSD que se ven en las tiendas de aeromodelismo son básicamente en dos formatos: el llamado Minim OSD (formato grande que trabaja a 5V y a 12V) y el Micro Minim OSD (formato  reducido, con mismo chip y mismas prestaciones, pero que precisa menos espacio y peso, funcionando además sólo a 5V).

Vamos a ver cómo flashear el firmware en estas placas OSD y cómo configurarlo con la última versión.

Seguir leyendo

El controlador PID en Pixhawk

Las controladoras de vuelo utilizan un sistema de PIDs para estabilizar el multicóptero y mantenerlo en vuelo estable y sin vibraciones o perturbaciones.

Seguir leyendo

© 2019 Multicóptero X

Tema por Anders NorenArriba ↑