Categoría: Estación de carga IMAX B6

Raspbian en Raspberry pi 3: instalación y configuración

En esta entrada vamos a analizar la instalación y configuración del sistema operativo Raspbian en una Raspberry pi 3. Consta de diferentes apartados que aplicaremos según el uso que le demos a nuestra Raspberry, desde un nodo de domótica o un IOT básico, hasta un completo centro multimedia.

Seguir leyendo

Termómetro Dallas DS18B20 en la Raspberry PI

El pequeño sensor de temperatura DS18B20 es un termómetro digital (al contrario del LM35 que es analógico) que se puede usar con la Raspberry. Utiliza el protocolo 1-wire, que es un bus de dispositivos en serie (todos los dispositivos están conectados a un bus central de datos) que no precisa de linea de reloj (de ahí lo de 1-wire). Los protocolos SPI o I2C, por ejemplo, si llevan un cable para reloj.

Seguir leyendo

Comunicación en Python entre un cargador IMAX B6 y Raspberry

En la actualidad podemos encontrarnos dos tipos de cargadores IMAX o clones de estos: los primeros, que tenían un puerto de datos serial compartido con un termómetro que se vende aparte, y los que tienen un puerto USB exclusivo para datos. En este artículo hablaremos de los dos y de cómo conectarnos a ellos desde una Raspberry para obtener datos sobre la carga de las LIPOs de nuestros aeromodelos y así poder monitorearla.

Seguir leyendo

Configurar un LCD 16×2 por I2C en la Raspberry Pi

Estas pequeñas pantallas LCD de 16 columnas por 2 filas suelen venir controladas por un pequeño chip (hay diversos en el mercado) que recibe la información en una señal de 8 bits en paralelo. Controlarlos directamente suele ser un quebradero de cabeza, por lo que lo más inteligente es adquirirlos con un I2C backpack, un conversor de la señal paralela de 4 bits, de protocolo desconocido, en una señal serie del conocido protocolo I2C.

Como la Raspberry se puede comunicar por I2C (al igual que todos los chips IoT que pululan por el mercado), podremos conectarle la pantalla y programarla.

Seguir leyendo

Configurar la red wifi en Armbian

Si algo tiene de malo Linux es la multiplicidad de comandos para hacer una determinada cosa, lo que lleva a una crónica falta de estandarización. La red inalámbrica es quizá el mejor de los ejemplos. Y más en una distribución compilada específicamente para los procesadores ARM que usa la familia Orange Pi, donde no se ha puesto mucho cuidado en facilitar las cosas ni en crear estrategias comunes.

En este artículo veremos como configurar la red wifi usando todas las herramientas a nuestra mano.

Seguir leyendo

© 2019 Multicóptero X

Tema por Anders NorenArriba ↑