Categoría: Cajón de sastre

Control de cámara en Betaflight (serie y OSD)

Una de las tareas más sencillas y a la vez más engorrosas justo antes de volar, es tener que encender o pulsar el botón de grabación de nuestra cámara justo antes de despegar, o justo después de aterrizar. Tal vez porque se nos olvide, quizá porque el botón es difícil de alcanzar, esta tarea tan trivial es un pequeño problema. Por eso el control de nuestra cámara desde Betaflight es una opción interesante.

Obviamente este artículo no está dirigido a las Gopro, sino a las cámaras de grabación HD conectadas a nuestra controladora de vuelo que, además, también nos sirven para el pilotaje en primera persona (FPV).

Pues bien, Betaflight nos permite realizar esta tarea tan sencilla desde un interruptor de nuestra propia emisora, sin ni siquiera levantarnos, sin quitarnos las gafas FPV. Todo un logro de la ciencia que nos hará engordar como si fuéramos Joshua Bardwell 😉

Seguir leyendo

Mapas WMS, GPS y Mobile Atlas Creator (MOAC)

Vamos a presentar diversas fuentes de mapas WMS (Web Map Service) y a configurarlos (y coleccionarlos) en el pequeño programa portable (no necesita instalación) Mobile Atlas Creator (MOAC). El servicio de mapas online WMS cada vez goza de mayor difusión en Internet y el programa MOAC, pequeño y sencillo pero de una potencia increíble, lo hace ideal para manejar una buena colección de mapas.

Desde este programa también se podrán guardar los mapas en otros formatos y/o exportar a otros programas o dispositivos, como Google Earth o un GPS Garmin.

Seguir leyendo

Display ILI9341 SPI y ESP8266 (Nodemcu)

Este display TFT LCD de bajo coste, que además es touch panel, es ideal para proyectos basados en ESP8266 por su comunicación SPI y porque nos ahorrará algún pin al poder prescindir de usar botones y usar su touch panel.

El tamaño es adecuado para proyectos de domótica, bastante amplio, pero la visibilidad de este tipo de displays TFT LCD es bastante reducida. Realmente sólo se ve bien en linea de visión perpendicular a la pantalla, perdiendo mucha definición y colores conforme lo miramos de soslayo.

Seguir leyendo

Arrays de caracteres, punteros y strings

En este artículos vamos a hablar de los arrays y de los punteros, de su íntima y quizá algo incomprendida relación, y de las cadenas de caracteres, el enemigo invisible de la memoria de nuestros chips.

Seguir leyendo

© 2019 Multicóptero X

Tema por Anders NorenArriba ↑